martes, 11 de mayo de 2010

Un cambio obligado

Aquí estamos de nuevo, cuando creíamos que las cosas iban de maravilla viene este balde de agua fría…más bien tibia o algo parecido, porque era una “Crónica de muerte anunciada”…

Me sacan de mi puesto de trabajo…y eso es bueno, porque en realidad la opción que tenían en mente era sacarme de una, sin importar el fuero maternal ni nada…Pero en fin! “Si Dios te quita algo, es porque te tiene algo mejor”, siempre lo ha dicho mi mami, y ojala esta vez tenga razón.

Mi jefe me ha llamado hoy a su oficina y se ha deshecho en explicaciones que a estas alturas se me hacen familiares y siento estar vacunada contra ellas. Estaba preparada mentalmente para esto, quizás por eso mi reacción fue más bien pasiva.

Y no me cambian por ser una incompetente, si no más bien por un tema legal, de licitación, de cupos por empresas externas y bla bla bla.

Cuando recién supe esto, hace un par de meses atrás, me dio un sin fin de emociones, tal vez por estar más sensible con esto de la maternidad, pero ya me las “tomo con andina”, sé que sin pega no me quedo, y si me echan me voy con unas buenas lucas en el bolsillo, que a todo esto sería lo ideal viéndolo desde el punto de vista de madre primeriza. Feliz me quedo en casa con mi bebé que cada día está más lindo y habiloso, además, de manos cruzadas no me quedo, soy re matutera, vendo ropa interior por catálogo, me pongo el fin de semana en la feria de las pulgas, compro cosas en Meiggs y las revendo entre mis conocidos…Ven? Gracias a Dios no me falta, lo fome es que uno no gana una millonada con eso, pero me entretiene y a veces me ha sacado de apuros.

Cuando me tocó volver a la pega, sin ánimo por supuesto, le dije a mi marido que si ganara un poco más yo renunciaría y me dedicaría a ser una madre abnegada….claro, yo creo que varias mujeres al tener a su primer bebé o uno tan pequeño como mi Lucas, lo único que desean es estar con él y no perderse ningún acontecimiento importante en su reciente vida. Y digo varias y no todas porque muchas prefieren salir de casa por un tema de desarrollo personal, o simplemente para respirar otro aire que no sea el de vómito y pañales sucios todo el día…Hay un blog bien bueno que habla sobre ese tema “malas madres”, que tengo por ahí en la lista de blog por si les interesa.

La cosa es que por estos días debiera formalizarse mi “plr” de mi actual puesto, el que extrañaré por la privacidad, porque ya manejaba los temas, por la costumbre creo yo, por las buenas migas que hice con mis compañeros, por esa complicidad.

Tengo miedo de lo que pueda venir, de no simpatizar con mis nuevos compañeros, de no familiarizarme con las nuevas tareas. No todos reaccionamos igual frente a lo desconocido, yo…yo siento angustia.

Ahora no me queda nada más que esperar y que Dios se apiade…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recent Posts

Introduction

Recent Comments